Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Defensa del Consumidor

Información general

Cómo será la nueva modalidad de atención de la Defensa del Consumidor

Esta nueva medida de atención rige desde hoy, lunes 27 de julio.

La situación de pandemia por coronavirus afectó el funcionamiento de la totalidad de las oficinas y el trabajo de la administración pública. Al momento, la Defensa del Consumidor tendrá una nueva modalidad de atención al público. Desde el ministerio de Industria, Comercio y Empleo se informó sobre la nueva forma que tendrá la administración en cuanto a la atención al público. Esta medida que rige desde hoy lunes 27 de julio.

La misma se dará en la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor. Confirman desde la dirección que las denuncias se podrán hacer a través del siguiente link: http://bit.ly/defensaconsumidor-catamarca. Por otra parte, las autoridades informaron que se incorporará el asesoramiento y solicitud de turnos para atención al público. Los interesados podrán llamar al teléfono 4448915.

Se suma para consultas por expedientes en trámites el teléfono 4437928. En cuanto al horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 12 h. Asimismo, se agrega la atención a través de la mesa de entrada virtual. Esta medida sirve para las presentaciones dirigidas en trámites de expedientes, a través del correo electrónico mesadeentradadefensa@catamarca.gov.ar.

Las reuniones del Turismo Interno

La reunión, en las que los municipios plantearon su situación particular en esta etapa de pandemia, sirvió para acercar de forma directa y coordinada las inquietudes de los organismos oficiales del interior de la provincia al ministerio. Este sector es el que vive en forma diaria la realidad con los pobladores y las empresas destinadas al turismo. En la oportunidad, concluyeron hacer una apertura progresiva del turismo interno que se irá informando paulatinamente.

Por el momento, continuarán las capacitaciones que se brindan desde la secretaría de Turismo en Higiene y Seguridad. Además, se va a continuar trabajando en el registro de los prestadores para la formalización del sector. También, se trabajará en el desarrollo de nuevos productos turísticos. Se suma que se realizará un formulario único para que los turistas puedan movilizarse por toda la provincia.