Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
pandemia

Información general

Comunidad PAMI: Una forma de acercarnos a nuestros adultos mayores en plena pandemia de Coronavirus

PAMI Catamarca se suma a esta nueva propuesta de recreación y capacitación para los adultos mayores.

El actual contexto de pandemia que nos encontramos atravesando nos ha reducido las posibilidades de actividades recreativas, deportivas y culturales. Toda actividad social que significaba un momento para desconectarnos y disfrutar sin pensar nuestra rutina diaria, se ha visto regulada y en algunos casos paralizada, para evitar generar más contagios de Coronavirus. Los adultos mayores no son la excepción a esto.

Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) crearon la “Comunidad PAMI“. La misma es una plataforma de contenidos especializada en adultos mayores. Es un espacio organizado, en el cual el jubilado o adulto mayor tendrá la posibilidad de compartir sus inquietudes, herramientas de aprendizaje y experiencias personales.

Esta iniciativa fue pensada tras haber sido declarada la pandemia por Coronavirus. Su principal objetivo es acercarse al adulto mayor en este contexto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DiSPO). También es una oportunidad para que aquellos adultos mayores que no tengan una formación en nuevas tecnologías y actividades digitales, puedan desarrollarlas y conectarse con sus familiares y amigos mientras respetan la cuarentena.

Catamarca afortunadamente no es la excepción a este nuevo proyecto de PAMI. Juan Rosales, Director Ejecutivo de PAMI Catamarca, anunció por sus redes sociales que a partir de las 17 horas habrá una clase de “Estimulación del movimiento”, a cargo de la Lic. Victoria Pardo. Dicha actividad será llevada a cabo desde la plataforma de Comunidad PAMI y podrán participar desde todo el país.

Este resulta un servicio a la comunidad de adultos mayores muy valioso, principalmente si tenemos en cuenta que son quienes más vulnerables se encuentran en esta “nueva normalidad” que intentamos vivir actualmente. Comunidad PAMI es una excelente oportunidad para que adultos mayores y usuarios de todas las edades puedan darse la oportunidad de explorar nuevos caminos y familiarizarse con la tecnología. Esa que tanto los aleja de los jóvenes, para que al fin, puedan acercarse y formar parte de esta nueva era tecnológica.