Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19

Información general

De qué se trata el nuevo caso detectado de covid-19 para Catamarca

El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 61.

El Comité Operativo de Emergencia que se conformó en Catamarca para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial esta noche. Sobre la situación epidemiológica provincial las autoridades anunciaron que hoy se ha detectado 1 nuevo caso positivo de covid-19 en la provincia de Catamarca. Además, el reporte nocturno afirma que hoy se registraron 4 nuevos pacientes recuperados.

Dentro de los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca, en el marco de la lucha contra el Dengue y el covid-19, al momento el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 61. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 24 casos se consideran casos activos por covid-19.

Sobre el caso detectado en esta jornada, se trata de uno importado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El paciente entró a la provincia hace una semana, específicamente a la Capital. El ministerio de Salud agrega que mientras el paciente cumplía con la cuarentena obligatoria, esta persona presentó síntomas compatibles con covid-19 y fue hisopada. Por el momento, el caso positivo permanece en aislamiento y con seguimiento de su estado de salud. Además, su familia también fue aislada en forma preventiva.

En cuanto a los datos generales, hasta las 21 h de este martes 28 de julio, el total de positivos es de 61, los contagios diarios: 1 (y es importado de CABA), el total de pacientes recuperados es de 37 y los casos activos ahora son 24. El Gobierno provincial asegura que se realizaron hoy otros 60 test de PCR. Asimismo, el sistema de salud presenta una ocupación UTI del 27% y de respiradores del 11%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 7 están ocupadas.

Cifras para Argentina

En su reporte vespertino, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 120 personas murieron y 5.939 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país. Con estos números ya suman 3.179 los fallecidos y 173.355 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La cartera nacional agregó que del total de positivos, 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) casos de circulación comunitaria.