Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vuelta a clases

Política

Ginés González García habló en Catamarca sobre la vuelta a clases

El ministro de Salud de la Nación pasó por Catamarca y en una conferencia de prensa brindó su opinión sobre el regreso a clases.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arribó esta mañana a Catamarca desde Tucumán en un avión Hércules del Ejército Argentino cargado con insumos para el sistema de salud provincial. Además se manifestó con respecto a la vuelta a clases en las provincias y afirmó que “esa es un decisión que se va a tomar en conjunto, pero que claramente siempre se escucha al gobernador y a la opinión local”.

“Todos queremos la vuelta a clases, pero también miren lo que ha pasado en un país ejemplar hace poquito como Israel, y lo que significó su apertura de clases. Entonces tenemos que cuidar lo que hemos conseguido. Yo no puedo darle una fecha, pero si le puedo dar la intención tanto de los gobiernos locales como del gobierno nacional de volver a clases cuanto antes”, manifestó el ministro Ginés.

En el transcurso del acto, el cual se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo de Catamarca, González García junto al Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, llevaron adelante la firma de convenios. Los mismos son para la construcción de un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, la ampliación del Programa Sumar que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para la población de 0 a 64 años que no posee cobertura formal en salud.

También firmaron un convenio con la polémica Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que históricamente ha generado más de un dolor de cabeza a sus afiliados, incluso desde antes que iniciara la pandemia pero que su mala atención se vio potenciada con la llegada del virus. Dicho convenio apunta a consensuar una planificación estratégica, con una agenda común y operativa.

Finalmente, con respecto a la vacuna contra el Coronavirus dijo que el país se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas. Asimismo, quiso asegurarle a los argentinos y argentinas la posibilidad de prioridad en vacunas. “Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, aseveró.