Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus

El País

Ministerio de Salud: “No naturalicemos los números”

Carla Vizzotti pidió que se tome conciencia debido al aumento de muertes.

El reporte diario del Ministerio de Salud informó esta mañana que el total de casos confirmados en Argentina es de 173.355 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.119 (0,6%) son importados, 51.090 (29,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 92.435 (53,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 21 nuevas muertes.

A la fecha, el total de altas es de 77.855 personas. Ayer fueron realizadas 14.899 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 675.011 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.875,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 392.744 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 5.939 nuevos casos.

La secretaria de Acceso de Salud, Carla Vizzotti, recordó que el compromiso del Gobierno nacional “es decir lo que está pasado” y, aunque “de ninguna manera” se quiere “asustar a la población”, es necesario atender al aumento en los fallecidos por esta enfermedad.”No naturalicemos los números, cada nuevo caso es una persona que tiene incertidumbres, temores”, añadió la funcionaria.

Informe Catamarca

Hasta las 21 horas del martes 28 de julio, se ha detectado 1 nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 61. Además, hoy se registraron 4 nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 24 casos se consideran casos activos.

El caso detectado en la jornada de hoy es importado de CABA y entró a la provincia hace una semana a la Capital. Mientras cumplía con la cuarentena obligatoria, la persona presentó síntomas compatibles con COVID-19 y fue hisopada. Ahora permanece en aislamiento y con seguimiento de su estado de salud. Además, la familia de la persona en cuestión también fue aislada en forma preventiva.