Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Disturbios en Palacio Municipal

Política

Secretario de ATE Recreo: “las autoridades máximas no están cumpliendo el rol que tienen que cumplir para evitar una tragedia”

Trabajadores municipales de ATE Recreo tomaron el Palacio Municipal esta mañana.

Esta mañana, miembros de ATE Recreo se atrincheraron para tomar el Palacio Municipal y manifestarse por las provocaciones por parte de los funcionarios. El secretario de ATE, José Herrera, afirmó que tanto el fiscal Contrera como el intendente Polti han provocado a las personas mediante gestos e incluso intuyen amenzas por parte del jefe comunal.

“La autoridad máxima no está cumpliendo el rol que tiene que cumplir para evitar una tragedia” afirmó Herrera, quien manifestó que desde la mañana, “ATE Recreo se encuentra frente al Palacio Municipal para buscar una solución a través de las provocaciones del intendente y del señor fiscal Contrera, la gente toma adhesión de no parar con esto”.

Ahora en la mañana se han manifestado diversos disturbios en el Palacio, donde los manifestantes se atrincheraron con bombos y platillos y además están provocando incendios en la zona. Por lo cual, la policía tuvo que asistir inmediatamente al lugar, donde se han congregado diversos trabajadores arengados por Herrera debido a la situación violenta que acontecieron anoche.

Según afirmó un trabajador de Recreo, se pide que se reincorpore a toda la gente que corrió Polti al asumir la intendencia. Asimismo manifestó la profundidad del problema: “con toda la documentación correspondiente, con los decretos de planta permanente nos han despedido a todos. Por el tema político, porque somos de otro partido político”.

Por su parte, la Policía especifica que “lo que queremos evitar es generar un al mayor”, remarcaron, por lo cual buscan generar un espacio de diálogo y negociación con los dirigentes de ATE Recreo y así  evitar mayores incidentes. Respecto a la amenaza de Polti, no ha brindado declaración alguna y tampoco los ha recibido para dialogar sobre el conflicto.