Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear

El País

Anuncio presidencial: mañana se conocerá el nuevo esquema para el Procrear

Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear.

Ayer, la ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó que mañana el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema del plan Procrear. El nuevo esquema incluye la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas. En declaraciones radiales la ministra remarcó que el plan vuelve a sus mejores prácticas.

“Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país”, sentenció Bielsa. En cuanto a algunos detalles expresó: “Habrá desarrollos habitacionales, que es lo que antes llamábamos ‘desarrollo urbanístico’”. Desde el Gobierno nacional afirman que con el relanzamiento del plan Procrear se buscará construir unas 14 mil viviendas.

Esto se dará entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional. Además, el nuevo plan promoverá la construcción de viviendas y contará con beneficios para la refacción y ampliación. Por otra parte, la ministra nacional aseguró que desde el Estado se debe evitar que la Argentina vaya hacia un país de “ricos muy ricos y pobres muy pobres”. “Vamos a un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres. Eso hay que evitar”, señaló la funcionaria.

La información brindada por la ministra comunica que se pensó en una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas. También agregó que se están licitando tres de mayor escala. Al respecto, Bielsa resaltó que el Estado solo no resuelve el problema habitacional, por eso es importante el trabajo en conjunto con el sector privado.

La ministra enfatizó al momento: “Tenemos la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción de viviendas. Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía, así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, en educación y en salud”. Ante la preocupación de los beneficiarios sobre los préstamos hipotecarios UVA, comentó que se trata de un sector “protegido” y que, en consecuencia, “no se puede aumentar la cuota”.