Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Familias
Familias

Información general

Cinco familias fueron desalojadas por una multimillonaria en la Capital

Aclararon que sus abogados se “vendieron”.

El pasado viernes, se realizó un operativo en el barrio Alem de la Capital de la provincia de Catamarca. En el mismo, y por orden de la Justicia, cinco familias muy humildes fueron desalojadas de sus viviendas. Las mismas estaban en juicio con una conocida multimillonaria de la ciudad, quien los acusaba de ser usurpadores. Muchas de estas personas llevan viviendo en el lugar hace varios años y aclararon que sus abogados se “vendieron”.

Una vez más, la Justicia mostró su peor cara y afectó a una gran cantidad de familias humildes. Las mismas vivían en el barrio Alem y en unos terrenos que quedaban atrás de los depósitos de Quilmes. Estaban en juicio desde hace varios años con una conocida multimillonaria de Catamarca, dueña de todas las farmacias Minerva, de ECA y de diversos otros negocios. A pesar de que los vecinos pusieron abogados, aseguraron que estos no “hicieron lo necesario para evitar esta situación”.

A pesar de todos los esfuerzos de los vecinos, la Justicia decidió desalojarlos por la fuerza. Por esta razón, el pasado viernes un grupo de la policía se presentó en el lugar y empezaron a sacar a todas las personas de sus casas. En un contexto de pandemia, y de crisis, el Poder Judicial dejó en la calle a muchos individuos, entre ellos una mujer de 70 años que vivió toda su vida en el lugar. Las familias decidieron mostrar todo el proceso de desalojo en sus redes sociales.

La palabra de las familias

A través de su Facebook, Carolina Solohaga, una de las desalojadas, expresó: “Quiero contarle la situación para que todos entiendan. Esos terrenos eran fiscales cuando mis viejos llegaron. Hace 18 años, los vecinos decidimos hacer un juicio para que nos reconozcan la titularidad. Presentamos pruebas de boletas pagadas desde el año 1996. Esos papeles mágicamente desaparecieron y nuestro abogado nos vendió por monedas. La Justicia corrupta actuó a favor de esta señora. Nosotros no tenemos dinero para pagar a tantos jueces”.

Por su parte, Nancy Sarmiento, otra de las afectadas, manifestó: “Pobre mi madre, todavía es algo que no supera. Es una mujer que trabajo toda su vida, y entre la pobreza crío a seis hijos de la mejor manera. Hoy se lleva una gran decepción de la Justicia. Nos toca vivir en una sociedad corrupta, donde los que tienen más plata manejan a los abogados y a los jueces como ellos quieren. Ojalá te llegue un castigo para vos maldita Fany Diáz Dian“.