Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Tinogasta: indignación por malas condiciones laborales de los trabajadores de EC Sapem de Energía

El servicio de electricidad en esta localidad siempre dio de qué hablar.

En Tinogasta ya no es novedad que el servicio de energía brindado por EC Sapem de Energía sea malo. Una nueva denuncia ahora acontece en la localidad, ya no sólo por la falta de luz de los vecinos, sino también por las pésimas condiciones laborales a las cuales exponen a los trabajadores de la empresa en plena pandemia.

Una denuncia llegó a El Aconquija sobre un vecino molesto por la situación, la cual publicó en sus redes sociales: “INDIGNADO como puede ser q una empresa tan grande como energía de Catamarca sapem tenga trabajando así a estos muchachos ya de por si su trabajo es muy arriesgado y se arriesgan peor transportandose así señor intendente Sebastian Noblega señor gobernador Raúl Jalil tendrían q ver esta situación tomar cartas en el asunto señor intendente” (sic).

Con respecto al intendente Noblega añadió que “usted más q nadie sabe cómo trabajando día y noche esta gente sin importar frío, calor, lluvia, Zonda nada ojalá q nunca les pase nada por andar así yo creo que no les cuesta nada cambiarles la camioneta como pretenden que cuatro personas anden en una camioneta de cabina simple no tiene lógica o m equívoco.. Mario Argañaraz Tinogasta Catamarca Tinogasta noticias sindicato luz y fuerza Catamarca Gustavo Alberto Alanis” (sic).

El servicio de electricidad en esta localidad siempre dio de qué hablar. EC Sapem de Energía no atiende el pedido de los vecinos que se encuentran sin luz. Esta organización es rápida para cobrar pero no tienen guardias en el interior tampoco. Todo esto sucede en Tinogasta, donde inclusive los vecinos han presentado denuncias contra el intendente.

Según las opiniones y las quejas de los vecinos de esta y otras zonas, el servicio de EC Sapem de Energia es malísimo. Esta situación ocurre desde siempre, los cortes son frecuentes, queman los artefactos eléctricos y nadie se hace cargo. Es una situación aberrante para los vecinos el hecho de estar sin luz en pleno invierno, sumado a la precarización de sus trabajadores.