Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear
Procrear

El País

El gobierno relanzó el Procrear: los detalles

Se otorgarán 273 mil créditos.

En la jornada de este martes, el presidente de la nación relanzó el programa Procrear. El mandatario aseguró que el mismo incluirá de una inversión de más de 25 mil millones de pesos por parte del Estado argentino durante el 2020. En este nuevo inicio del plan, se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país. A su vez, Alberto Fernández aclaró que habrá nueve líneas que abarcan desde la adquisición de viviendas, hasta la compra de materiales de construcción.

La primera línea del Procrear es de microcréditos es para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. La segunda es para la refacción general de la vivienda, otorga 70 mil créditos personales con una tasa fija del 24%. A su vez, la tercera será para realizar intervenciones en la casa con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. La cuarta dará 34 mil préstamos con una tasa fija del 16% para poner gas natural. Mientras que la quinta es para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Además, la sexta línea del Procrear está destinada a la generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno, otorga 10 mil lotes, con créditos hipotecarios bajo la fórmula Hogar. La séptima es para desarrollo de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. A su vez, la octava es para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. Por último, la novena otorgará 10 mil casas en predios del programa.

¿Cómo inscribirse al Procrear?

El nuevo Procrear es un plan federal, y por ende estará disponible para todos los ciudadanos argentinos. Para inscribirse deberán completar un formulario que está cargado en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Igualmente, por el momento solo estará disponible el registro para las dos primeras líneas antes mencionadas. A su vez, desde la cartera informaron que el que se anotó solo podrá incluir un cotitular.

¿Cuáles son los requisitos?

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incluyeron una serie de requisitos para poder ingresar al Procrear. El interesado deberá ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Tendrá que tener el Documento Nacional de Identidad vigente. El grupo familiar tiene que tener ingresos provenientes de trabajos formales. No podrá contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos (12) meses.