Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Accidente en la protesta del SOEM: “tu problema no es el mío”

Las protestas del SOEM comenzaron con un accidente en pleno microcentro esta mañana.

Esta mañana comenzaron las manifestaciones por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), quienes anunciaron que hoy comienzan los cortes de calles todos los días para protestar por la situación de los trabajadores precarizados de Higiene Urbana. Las manifestaciones comenzaron temprano en el microcentro de San Fernando del Valle de Catamarca con pancartas que rezaban “basta de abusos” por parte del municipio.

Desde el sindicato afirmaron que todos los días se suspenderán las actividades y se procederá a realizar cortes simultáneos en distintos sectores de la ciudad: en calle Salta entre San Martín y República, en Av. Güemes y Tucumán, y en 1ro. de Mayo y La Rioja. Esta medida, que comenzó hoy, ha afectado el normal funcionamiento de la capital.

Sin embargo, los conflictos no se hicieron esperar. Considerando que la Capital ha sido un caos debido a las manifestaciones del gremio, aconteció un accidente por parte de un médico que chocó a una manifestante que se encontraba en el lugar. El hecho tuvo gran repudio por parte de los sindicalistas que se encontraban en el sitio, quienes le exigían a la policía que haga algo “porque el doctor atropelló a una compañera” y que además “diera la cara” por lo que había hecho.

Una lectora de El Aconquija estuvo presente en el accidente e informó con un poco más de detalle lo que había sucedido: “fue en Mate de Luna y Salta, había un móvil policial  que lo dejaron pasar los otros autos y se acercó un auto donde manejaba un doctor que “pasó por encima” a una señora. Chocó una señora y ahí donde hubo todo el problema”.

Así vivimos en la provincia, entre las crisis económicas y el malestar social. Unos cortan las calles para hacer reclamos y otros te quieren pasar por arriban porque van  apurados. A nadie le importa el problema del otro, rigiéndose bajo la premisa de que “tu problema no es el mío”. Lo único que genera la falta de empatía es fomentar el conflicto entre todos.