Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fútbol
Fútbol

Deportes

Confirmaron la vuelta de los entrenamientos de fútbol

Esto se dará el próximo 10 de agosto.

El coronavirus cambió rotundamente el funcionamiento de todo el país. En este contexto, todas las competencias deportivas están suspendidas desde el 20 de marzo. El fútbol fue unos de los deportes más afectados económicamente, ya que la mayoría de los clubes tiene ingresos gracias a las entradas y a los derechos de televisión. Por eso, desde hace varias semanas los dirigentes vienen teniendo reuniones con funcionarios del gobierno. Finalmente, Tapia confirmó la vuelta de los entrenamientos para el 10 de agosto.

En este contexto, Claudio Tapia declaró: “El gobierno nacional aprobó el protocolo y estamos en condiciones de empezar a entrenar el próximo lunes tanto los de primera y Tigre más el fútbol femenino, mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán desde principios de septiembre, y todo se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial de AFA en las próximas horas”. A su vez, el dirigente aseguró: “Estoy contento porque los clubes puedan recuperar un poco su vida”.

El protocolo sanitario elaborado por la Comisión Médica de AFA que conduce Donato Villani fue aprobado por Salud y por el gobierno nacional. Los entrenamientos iniciales serán de grupos de seis futbolistas, sin contactos entre ellos. Esto con la obligación de movilizarse por su cuenta o por un medio brindado por la institución a la que representan, y posteriormente se irán sumando hasta cumplir los 20 días, cuando ya pueda practicar con contacto físico el grupo completo.

¿Qué pasará con los clubes que juegan la Libertadores?

Los clubes del fútbol argentino participantes en la Libertadores aguardarán por la reunión de este jueves que realizará el Consejo del Fútbol de la Conmebol. En la misma se analizará también que una vez finalizada la fase de grupos, los partidos de octavos de final en adelante se jueguen a un único enfrentamiento. Esto utilizando para ello un sistema similar al de la Champions League. Quieren elegir una ciudad “burbuja”, como en aquel caso sucede con Lisboa.

¿Qué falta definir?

Lo que quedó pendiente de resolución fue el retorno de la competencia local, que en principio se había barajado para fines de septiembre. El 27 de octubre es el día designado por la Conmebol para el comienzo de la Copa Sudamericana. También faltará activarse el fútbol de las categorías menores. Desde que se interrumpió la actividad por la pandemia de coronavirus la AFA sostuvo que los ascensos se definirán en cancha.