Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

El SOEM anunció protestas con cortes de calles todos los días a partir de hoy

El sindicato anunció la medida esta mañana para continuar con la protesta por la situación de trabajadores precarizados de Higiene Urbana.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunciaron que adoptarán la modalidad de quite de colaboración con corte de calles para continuar con su protesta por la situación de los trabajadores precarizados del Municipio de Capital. Walter Arévalo, el secretario general del SOEM expresó que “vamos a agotar todas las instancias. Si quieren que dialoguemos, deben reincorporar a todos los compañeros que se quedaron sin su fuente laboral en este momento tan duro”.

En una asamblea realizada esta mañana, se definió que todos los días se suspenderán las actividades y se procederá a realizar cortes simultáneos en distintos sectores de la ciudad: en calle Salta entre San Martín y República, en Av. Güemes y Tucumán, y en 1ro. de Mayo y La Rioja. La medida sin dudas afectará el normal funcionamiento de los ciudadanos de San Fernando del Valle.

El lunes, el SOEM se reunió con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital para llegar a un acuerdo. Finalmente, el encuentro fracasó ya que no pudieron llegar a coincidir en la negociación. Sin embargo Arévalo, comentó que hubo una convocatoria al diálogo en la que el gremio planteó los puntos del reclamo y quedaron en continuar el diálogo.

 El conflicto inició hace una semana cuando los trabajadores de Higiene Urbana realizaron un paro en reclamo de la estabilidad económica. El gremio ya había anticipado un paro por tiempo indeterminado y por eso el municipio diseñó un programa para cumplir con el servicio de recolección de residuos, en cumplimiento de la ordenanza que la declaró como servicio esencial

Uno de los puntos más importantes que planteó el SOEM es dejar sin efecto la suspensión para 80 trabajadores precarizados que fueron sancionados, tras los incidentes y la paralización del servicio de recolección. También en reclamo de un incremento salarial para todos los empleados de la Municipalidad.  Por su parte el municipio, ante el inminente paro,  presentó un cronograma del servicio de recolección de residuos en la ciudad.