Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Legislatura
Legislatura

Política

Prioridades en pandemia: habilitaron el nuevo bar de la Legislatura

Los legisladores no se dieron cuenta de que estamos en un momento difícil.

Parece que los legisladores de Catamarca todavía no se dieron cuenta de que estamos atravesando un difícil momento a causa de la pandemia del coronavirus. Los mismos siguen gastando recursos, que podrían ser destinados para adquirir elementos sanitarios para el personal de la Legislatura, en lujos innecesarios. En esta ocasión, la presidencia del Senado decidió construir un bar que será compartido con la Cámara de Diputados.

El gobierno provincial, al asumir en 2019, lanzó la idea de la “modernización del Estado”. En este contexto, muchos se toman atribuciones para hacer gastos innecesarios. En medio de la pandemia, los miembros de la Legislatura no tuvieron mejor idea que reformar el bar edificio parlamentario. Para esto utilizaron recursos que podrían haber sido utilizados para ampliar los espacios físicos para los debates.

También esos recursos podrían haber sido destinado a comprar elementos de bioseguridad, en medio de un contexto difícil por la pandemia del coronavirus. Desde la Legislatura no dieron datos específicos sobre el costo de esta refacción. Igualmente, El Aconquija pudo averiguar que la misma salió más de un millón de pesos. El bar ya fue habilitado, la inversión la realizó el Senado, pero supuestamente compartirán los gastos con Diputados.

Para esta refacción, se compró mobiliario nuevo y se utilizó una gran cantidad de mano de obra. Lo cuestionable acá no es que la Legislatura gaste dinero para hacer refacciones en el edificio parlamentario, sino que las mismas sean útiles. Este nuevo bar solo va a beneficiar a los diputados y senadores que se quieran escapar de sus obligaciones. Van a tener un lugar donde sentarse a tomar un café o a comer en vez de trabajar.

Conflicto en la Legislatura

Pero la construcción de este nuevo bar no solo trajo críticas de la población, sino que también generó un conflicto dentro de la propia Legislatura. Como antes mencionábamos, el gasto lo hizo el Senado, pero con el compromiso de Diputados de compartir los gastos. Igualmente, la Cámara Baja todavía no abonó el costo de la refacción. Por eso, cuándo varios diputados quisieron entrar, senadores le prohibieron el ingreso hasta que se arregle el tema del dinero.