Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Capital
Capital

Política

Camioneta de la municipalidad de la Capital en picadito y asado

Un funcionario incumplió todos los protocolos.

Una vez más salen a la luz los malos manejos de los funcionarios de la provincia. En esta ocasión, vecinos de la Capital hicieron llegar unas imágenes a El Aconquija, en las mismas se puede ver estacionada una camioneta de la municipalidad al lado de una cancha de fútbol. Los ciudadanos denuncian que un funcionario municipal participó de un partido con otras personas, y de un asado, en medio de la pandemia.

Parece que al llegar al poder, los funcionarios de todo el país cambian su mentalidad y toman atribuciones que no les pertenecen. Esto se puede ver claramente con el manejo del parque automotor, ya que muchos utilizan los vehículos como si fueran de ellos. A pesar de que esto es algo habitual, no hay que normalizarlo, ya que esos autos o camionetas son comprados con el dinero del pueblo y tienen que ser usados para cumplir una función que beneficie a la comunidad.

En la jornada de ayer te contamos lo que denunciaron los vecinos de Tinogasta. Los denunciantes aseguraron que Carlos “Tico” Bellido se lleva uno de los vehículos de la intendencia y lo deja estacionado en frente de su casa. Afirman que el hombre lo utiliza para su beneficio personal. El camión nunca está disponible para la población, ya que cuando alguien lo solicita no está disponible o no tiene nafta.

No pasaron ni 24 horas desde que El Aconquija publicó esta denuncia que los vecinos de la Capital informaron que lo mismo pasa en ese municipio. Los mismos aseguraron que una camioneta de la municipalidad estaba estacionada en la cancha San Diego en Villa Parque Chacabuco. Los ciudadanos procedieron a sacarle una foto al vehículo. Por el momento, desde la intendencia no dieron ningún justificativo por el uso de ese vehículo.

Igualmente, el uso del vehículo por parte del funcionario de la Capital no fue el único error que cometió. Los vecinos informaron que la persona que manejaba la camioneta participó de un “picadito” en esa cancha y luego lo vieron compartiendo un asado con otras personas. Todo esto se da en medio de una pandemia que sigue causando temor en el mundo. A pesar de que Catamarca está en fase 5, los funcionarios deberían dar ejemplo y respetar el distanciamiento.