Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Arevalo
Arevalo

Información general

¿Medida aleccionadora? Arévalo denunciado por la Capital

Esto es por los cortes en la ciudad.

La tensión entre la municipalidad y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales crece todos los días. Desde este miércoles, el gremio está efectuando un paro en donde se pide la reincorporación de 80 trabajadores. En la jornada de este jueves, el personal municipal realizó diversos cortes en las calles del centro capitalino. Por esta razón, la intendencia de la Capital decidió denunciar penalmente al titular del SOEM, Walter Arévalo.

Desde la semana pasada, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales venía amenazando con realizar un paro en la jornada de este miércoles. A pesar de los anuncios, la adhesión del primer día no fue el esperado, y por eso desde el gremio decidieron continuar la medida hoy. Para esto, el SOEM convocó a los trabajadores a cortar diversas calles del microcentro de la Capital. Esto no cayó bien en la intendencia.

Por esta razón, la municipalidad decidió realizar una denuncia penal en contra de Walter Areválo. En la presentación, se detalló: “En el marco de un plan de medidas de fuerza por reclamos gremiales, las cuales consistían en un supuesto ‘quite de colaboración con asistencia a los lugares de trabajo’, decidieron canalizar la protesta a través de la modalidad consistente en un ilícito e injustificado. Bloquearon calles e intersecciones, principalmente en el casco céntrico de la Capital“.

A su vez, desde la Capital se agregó: “Muchos vehículos quedaron atrapados en medio de la protesta. No los dejaron pasar y tuvieron que circular por la peatonal. También se bloqueó de la circulación los medios públicos de transporte, tales como líneas urbanas de colectivos, taxis y remises. Esta actitud deliberada, premeditada e intencional tiene la clara finalidad de provocar un caos vehicular en la ciudad”.

Por último, el municipio destacó: “Esto genera un gran riesgo para la salud y la libertad de los vecinos de la Capital. Además, esto se da en un delicado momento por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus. Es claro y evidente que estas conductas desnaturalizan y exceden todo margen de racionalidad. Se traduce en una clara violación de los derechos de la población. La misma se ve afectada por medidas ilícitas al margen de cualquier reclamo gremial”.