Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ministerio de Salud

El País

Ministerio de Salud: amplían la definición de caso positivo de coronavirus

En el reporte matutino oficial confirmaron además 31 nuevas muertes.

El Ministerio de Salud anunció esta mañana que a partir de este jueves se amplió la definición de caso positivo a quienes tenga síntomas y sean convivientes de personas ya diagnosticadas con Covid-19 por test PCR en zonas donde haya transmisión comunitaria de la enfermedad. Por tanto, el test por laboratorio deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a fallecidos sin causa confirmada de muerte.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que esta “ampliación” de la modalidad para definir un caso positivo de coronavirus fue consensuada en el consejo federal, y aseguró que permitirá “optimizar recursos”. Anticipó además que es esperable que haya un aumento de confirmaciones de diagnósticos positivos durante los próximos días por el cambio de modalidad y sostuvo que cada jurisdicción podrá decidir “dónde y cuándo se implementa”.

Además, en el reporte oficial se registró que el total de casos confirmados en Argentina es de 220.682 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.124 (0,5%) son importados, 60.922 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 124.163 (56,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 31 nuevas muertes.

Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.135. A la fecha, el total de altas es de 99.852 personas. Ayer fueron realizadas 17.266 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 794.544 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 17.509,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 451.455 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 7.147 nuevos casos.

Informe del Gobierno de Catamarca

Hasta las 21 horas del miércoles 5 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos.