Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Información general

Para la Municipalidad de Capital, el paro del SOEM fue un “verdadero fracaso”

El municipio minimizó los efectos del paro y agradeció la no adhesión al paro de los empleados.

La Municipalidad de Capital minimizó los efectos del paro propuesto ayer por el SOEM quienes afirmaron que haría “cortes de calles todos los días” para manifestarse a favor de los trabajadores precarizados. Y es que, según el Municipio, el paro del SOEM tuvo muy bajo acatamiento y hasta el secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre, se animó a señalar que fue un “verdadero fracaso”.

“No llegó ni al 20% de adhesión y el gremio tuvo que cambiar la modalidad para elegir los cortes de calles y perjudicar a los vecinos, porque no pudieron demostrar su fuerza en los lugares de trabajo”, aseguró Aguirre. En este sentido, destacó que la Municipalidad trabajó para garantizar todos los servicios, que funcionaron con normalidad: “les agradecemos a los trabajadores su responsabilidad, madurez y sensibilidad social”.

La Capital anunció que hoy coordinarán con la Policía para tomar medidas preventivas y evitar la mayor cantidad de cortes posibles. “Además, vamos a hacer las presentaciones legales que correspondan, porque hay una convocatoria ante la DIL con una modalidad de paro, y si hay un cambio de modalidad debemos ser informados porque el trabajador queda desprotegido”, dijo el secretario.

Ayer en la mañana, se notó que la adhesión a la medida de fuerza no fue como anunció el SOEM durante los últimos días. El sindicato advirtió el martes que era un paro “con asistencia a los lugares de trabajo”, pero muchos trabajadores trabajaron normalmente. Se estima que solo paró el 15% de los empleados municipales. El sindicato explicó que hoy cortarán calles en el casco céntrico.

Por su parte, la Municipalidad agradeció a los empleados que no adhirieron al paro: “Los trabajadores, que pese al delicado panorama que se atraviesa con una pandemia en curso, cobrar íntegramente todos los sueldos y aguinaldo en tiempo y forma, e incluso perciben un aumento otorgado a cuenta de la paritaria; por abrumadora mayoría optaron por cumplir sus tareas con normalidad, y no acompañar una protesta que carece de sentido, cuando las autoridades han ratificado en innumerables ocasiones que están permanentemente abiertas al diálogo y ofreciendo todas las mejoras posibles para cada trabajador”.