Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Proteccionistas
Ahora peor en pandemia: los perros en la calle un problema eterno

Información general

Proteccionistas no consiguen que Saadi los atienda

Desde la intendencia todavía no dieron ninguna respuesta.

En la jornada de este jueves, proteccionistas de Catamarca le enviaron una carta abierta al intendente de la Capital, Gustavo Saadi. En la misma advierte sobre la sobrepoblación de caninos y felinos que se está dando en el municipio capitalino. La misma fue firmada por decena de personas que mostraron su preocupación. Desde la intendencia todavía no dieron ninguna respuesta, y por el momento el servicio de zoonosis sigue cerrado.

El municipio de la Capital de la provincia de Catamarca tomó muchas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. Cuándo todo el territorio provincial volvió a la fase 1 por la aparición de casos, la comuna decidió cerrar algunas dependencias. Pero con la vuelta a la etapa del distanciamiento social, la mayoría volvieron abrir. A pesar de esto, el servicio de zoonosis sigue cerrado desde el inicio de la cuarentena.

Esto agrava un problema que vienen advirtiendo los proteccionistas de animales desde hace mucho tiempo. Ellos aseguran que hay una sobrepoblación de caninos y felinos en la Capital por culpa de la falta de castración pública. Los mismos afirmaron que hubo reuniones en enero con funcionarios, pero que todavía no fueron atendidos por el intendente, Gustavo Saadi. Aclaran que se debe realizar un programa intensivo para solucionar este tema.

Los proteccionistas emitieron su preocupación en las redes sociales

A través de Facebook, los proteccionistas mostraron la carta abierta que presentaron en el despacho del intendente de la Capital, Gustavo Saadi. En la misma, expresaron: “Nos comunicamos para compartir con usted una situación que nos preocupa y es la sobrepoblación de caninos y felinos en la ciudad bajo su responsabilidad. El 22 de julio del corriente año hemos presentado una nota en el pidiendo una reunión. Esta fue firmada por docenas de personas independientes y de agrupaciones”.

A su vez, los proteccionistas agregaron: “Nos reprogramaron dos o tres veces la reunión sin el intendente. Esto de nada sirve, no sabemos si ni siquiera está al tanto de esto, al día de hoy cesaron los contactos y el encuentro quedó en la nada misma. Necesitamos reiterar públicamente nuestro pedido a través de esta carta abierta y esperando una pronta y favorable respuesta. Agradeciendo desde ya su atención, esperamos una solución a esta gran problemática y lo saludamos muy cordialmente”.