Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fiscal
Fiscal

Información general

Un fiscal pidió que las mujeres se armen para “defenderse”

Además, maltrató a una periodista en vivo.

En la jornada de este jueves, el fiscal jefe de Cutral Có, Santiago Terán, hizo un pedido polémico en la televisión. El abogado pidió que las mujeres se armen para defenderse de casos de violencia de género. También sugirió que aprendan artes marciales. Además, maltrató a una periodista en vivo. Por esta razón, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén decidió iniciarle un sumario por las declaraciones.

En la mañana de este viernes, el fiscal fue invitado a un programa para hablar sobre los casos de violencia de género y las maneras de evitarlos. En este contexto, Terán declaró: “Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de arma de fuego a las mujeres, que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos. Esa ley debería implementarse rapidísimo. Vamos a ver si con una pistola venís a hacerte el malo”.

Además, el fiscal expresó: “Muchos van a decir que soy apologista de la violencia y todo lo contrario, lo soy de la defensa propia”. A su vez, agregó: “La mujer jamás debe concurrir a la cita que le ofrece el masculino, nunca. En todo caso siempre confiar en papá o en mamá. Si tenés un padre golpeador, tu suerte está echada, o andate con tu hermano, cosa que tengas quién te defienda. Si no, te recomiendo desde ya, comenzá desde muy chiquita a hacer artes marciales y pegale una paliza de aquellas”.

El fiscal maltrató a una periodista

En la tarde de este jueves, el fiscal fue llamado por el canal de televisión C5N para aclarar sus declaraciones. En esa entrevista, lejos de retractarse por sus dichos, defendió su postura. “¿Vos estás casada?. Imagínate que el tipo que está con vos es un violento y la última y única oportunidad es un arma, ¿la usás o no?. Vos tenés que decidir, tu vida o la de él. Te pido que seas sincera con vos misma”, expresó elevando su tono de voz.

Las consecuencias de las declaraciones

Rápidamente las declaraciones del fiscal se hicieron viral. Un colectivo de mujeres de Neuquén sacó un comunicado y expresó: “La violencia machista no se resuelve con más violencia. De ninguna manera se evitarán más femicidios incitando a las mujeres, víctimas del machismo, a la comisión del delito de homicidio. La Justicia debe cumplir con su rol y sus responsabilidades, no delegarla con soluciones de este nivel de irracionalidad”. A su vez, el Ministerio Público Fiscal le inició un sumario.