Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Turismo

Política

Aredes propone eximir de impuestos a todo el sector del Turismo ¿Qué más contempla el proyecto?

Aredes dio despacho favorable a un proyecto destinado a la actividad turística.

La comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara de Diputados de Catamarca, que preside Ricardo Aredes, dio despacho favorable a un proyecto para crear el régimen especial de promoción destinado a la actividad turística. El proyecto para el sector del Turismo propone eximir del 100%, en el ejercicio fiscal 2021, sobre el impuesto inmobiliario a espacios turísticos.

El titular de la comisión de Hacienda y Finanzas de la cámara de Diputados, crearía el régimen especial. Al momento, el legislador señaló: “La iniciativa crea un instrumento para que el Estado ayude y acompañe a uno de los sectores que resultó afectado por la pandemia de covid-19“. El proyecto propone eximir del 100% en el ejercicio fiscal 2021 sobre el impuesto inmobiliario a aquellos inmuebles afectados a la actividad turística.

El beneficio tributario solo alcanza al propietario del inmueble afectado al desarrollo de cualquiera de las actividades del Turismo. Dentro de estas actividades se encuentran: servicio de alojamiento en hotelería, hosterías y residenciales; servicios gastronómicos con expendio de comidas y bebidas con servicio de mesas; servicio prestado por agencias de turismo y viajes; servicio de guías de turismo y alquiler de automóviles.

Otra característica importante es que la iniciativa contempla la exención del 100 por ciento del impuesto de sellos por seis meses prorrogables por un periodo de igual duración como máximo. Se suman exenciones sobre Ingresos Brutos en un 50 % para quienes presten servicios de alojamiento en hotelería, hosterías y residenciales, incluyan o no, servicio de restaurante al público. Incorpora al servicio gastronómico con expendio de comidas y bebidas con servicio de mesas.

Exime en un 60% a los servicios de agencia de turismo y viajes, al servicio de guías de turismo y al alquiler de automóviles, por un periodo de seis meses prorrogable por un máximo de igual término. El proyecto del Turismo también reduce al 0.5% la tasa de fiscalización y control creado por ley 4836. Esta propuesta encomienda al Poder Ejecutivo lanzar líneas de créditos con tasas diferenciales para este sector.