Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: Catamarca sigue sin tener nuevos casos

Ya son nueve días sin positivos.

Catamarca volvió a extender su “racha” de días sin casos negativos. En la noche de este viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia informó que no hubo nuevos infectados en el territorio. El último positivo se registró el pasado miércoles 29 de julio. Mientras tanto, en la nación el Ministerio de Salud confirmó que aparecieron un total de 7.482 pacientes de coronavirus en las últimas 24 horas.

Hasta las 21 horas del viernes 7 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Hoy no se registraron pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, el Comité de Emergencia aclaró que solamente 5 de los infectados se consideran activos.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 28% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 16% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 0%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 8 están ocupadas hasta este momento.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la nación informó que se registraron 7.482 infectados este viernes. A su vez, desde el último reporte emitido, se registraron 120 muertes por coronavirus. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 37 años. También, aclararon que el 56,5% de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

La cartera nacional informó que 1.130 de los casos tienen antecedentes de viajes y se los considera importados. Por su parte, 63.695 tuvieron contacto estrecho con otros infectados y 133.585 se contagiaron por la circulación comunitaria del coronavirus. Además, el resto de los enfermos se encuentran en investigación epidemiológica. Sin embargo, a la fecha, el total de los pacientes dados de altas es de 103.297.