Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
intersindical docente

Política

El Gobierno firmó un acuerdo con la intersindical docente por las “Jornadas Institucionales”

El acuerdo con la intersindical docente posee capacitaciones que desarrollarán diversas temáticas.

El ministro de Educación del Gobierno de Catamarca, Francisco Gordillo, se reunió esta mañana con los integrantes de la intersindical docente. Estuvieron los representantes por Nancy Agüero (UDA), Claudia Besada (SADOP), Juan Godoy (SUTECA), Sergio Guillamondegui (SIDCA) y Mario Sánchez (ATECA). En este encuentro un acta acuerdo por las “Jornadas Federales Jurisdiccionales e Institucionales para la Continuidad Pedagógica”.

Estas jornadas iniciarán el próximo lunes. Gordillo estuvo acompañado además por los secretarios de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, de Gestión Educativa, Miguel Arroyo y de Recursos Humanos, Silvio Martoccia. A partir de las inquietudes planteadas por los gremialistas y las especificaciones sobre las Jornadas Institucionales se pusieron de acuerdo y se explicitó a través de un acta acuerdo.

También, en el acuerdo se detalló reunirse la próxima semana nuevamente para dar tratamiento a otras temáticas pendientes. El documento firmado por Educación y la intersindical docente especifica que en la reunión del Ministerio se presentaba en primera instancia la semana federal de formación docente para el retorno progresivo a las clases presenciales. Esta acción se daría en la educación obligatoria y en los institutos de formación docente.

Esta semana de capacitación docente se llevará a cabo a partir del día lunes 10 al 14 de agosto en todas las Escuelas del Sistema Educativo Provincial, tanto la escuela pública como de gestión privada, social, municipal y cooperativa, y cuya jornada no superará las tres horas reloj. El documento confirma que esta participación es de carácter obligatorio para todo el personal docente y no docente, de todas las Instituciones Educativas de la Provincia.

Sobre las jornadas se manifestó que en las capacitaciones se desarrollarán diversas temáticas a través de un cronograma. Para el lunes 10/08, la Jornada 1 se desarrollará sobre el Eje sanitario (Protocolo sanitario nacional y covid-19) y el martes 11/08 en la Jornada 2: Subjetividades y pandemia. Políticas de cuidado en vistas al retorno a clases. Para el miércoles 12/08, Jornada 3 corresponderá al Eje pedagógico, el jueves 13/08- Jornada 4: Eje jurisdiccional y por último el viernes 14/08 la Jornada 5: Eje institucional.