Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
San Cayetano

El País

En el Día de San Cayetano, Alberto remarcó que no podemos vivir en el capitalismo del descarte

Día de San Cayetano: el Presidente sostiene que un grupo vive bien y otro grupo padece.

Hoy se celebra el Día del santo más argentino, San Cayetano. El patrono católico del pan y el trabajo. Asimismo, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina debe dejar de ser el país de unos pocos, como el que soñaron los que los precedieron en el Gobierno. El Presidente de los argentinos en reunión virtual manifestó además que tiene que ser “de todos y todas”.

La reunión a distancia se trató sobre un acto junto a los movimientos sociales en la festividad de San Cayetano. El jefe de Estado remarcó: “No podemos vivir en este capitalismo del descarte, donde un grupo vive bien, otro grupo padece”. Desde la residencia de Olivos, Fernández presenció del acto organizado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En ese sentido, sostuvo: “Mi compromiso con ustedes es absoluto. Llegué al gobierno de la mano de ustedes y sé el compromiso que tengo con cada uno de ustedes”. Por otra parte el primer mandatario nacional expresó: “Sé que estamos viviendo un tiempo en el que donde hay una economía que se ha desarrollado a la par de la economía formal y que esa economía necesita mecanismos para poder desarrollarse y crecer”.

El Presidente destacó que la Argentina debe dejar de ser el país de unos pocos, que es el país que soñaron quienes nos precedieron en el Gobierno, para pasar a ser el país de todos y todas. En este contexto de pandemia por coronavirus y la suplica de los creyentes de San Cayetano, Fernández se pronunció a favor de que “todos encontremos un lugar de desarrollo en ese país”.

Para reforzar sus conceptos el jefe de Gobierno mencionó y recordó sobre los programas de ayuda que lleva adelante su gestión, entre ellos, el Plan contra el Hambre, la Tarjeta Alimentar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo dijo, desde Olivos, en el marco de la transmisión virtual que se hizo desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers.