Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Procrear
Procrear

El País

Procrear: más de 50 mil personas se inscribieron en tres días

Así lo confirmó este viernes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El pasado martes, el presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció el relanzamiento del Procrear. El mismo incluirá de una inversión de más de 25 mil millones de pesos por parte del Estado argentino durante el 2020. En este nuevo inicio del plan, se otorgarán 273 mil créditos para construir, refaccionar y ampliar propiedades en todo el país. Desde esa jornada, hasta este viernes, más de 50 mil personas se anotaron.

Así lo confirmó este viernes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Además, expresó: “Ya entraron más de 3 millones de personas a la página para consultar las propuestas, me imagino que hay mucho interés porque el Procrear es un sello y una marca de acceso a la vivienda”. A su vez, indicó que para refacción de casas, los montos “van desde los 100 mil hasta los 500 mil pesos” y que el requisito es tener “12 meses de antigüedad laboral”.

Bielsa adelantó que “a partir de septiembre estarán disponibles los créditos hipotecarios tradicionales del Procrear para ampliación, construcción, lote con servicio y desarrollos habitacionales”. “Esto va de la mano de un país que tiene que pensarse de nuevo, de una manera federal, que tiene que descongestionar las áreas metropolitana. Cualquier programa de aquí en adelante tendrá el objetivo de generar empleo y consumo”, explicó.

¿Cómo inscribirse al Procrear?

El nuevo Procrear es un plan federal, y por ende estará disponible para todos los ciudadanos argentinos. Para inscribirse deberán completar un formulario que está cargado en la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Igualmente, por el momento solo estará disponible el registro para las dos primeras líneas antes mencionadas. A su vez, desde la cartera informaron que el que se anotó solo podrá incluir un cotitular.

¿Cuáles son los requisitos?

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incluyeron una serie de requisitos para poder ingresar al Procrear. El interesado deberá ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente. Tendrá que tener el Documento Nacional de Identidad vigente. El grupo familiar tiene que tener ingresos provenientes de trabajos formales. No podrá contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos (12) meses.