Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
vacuna

Internacional

Rusia: la vacuna contra el nuevo coronavirus entraría en el registro oficial

Grídnev recalcó que debemos entender que la vacuna debe ser segura.

Hoy, el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Grídnev, aseguró que la vacuna contra el nuevo coronavirus entraría en el registro oficial la próxima semana. La vacuna fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Al momento, el viceministro de Salud ruso afirmó: “Ahora empezará la última etapa de las pruebas, es sumamente importante”. Recalcó que debemos entender que la vacuna debe ser segura.

El funcionario indicó además que los primeros en recibir la inyección serán los trabajadores de la salud y las personas de mayor edad. Grídnev no precisó cuánto tiempo se cree que durará la inmunidad después de la inyección. Lo que si señaló fue que el efecto de la vacunación se verá cuando se forme la llamada inmunidad de rebaño y cuando la transmisión del virus sea prácticamente imposible.

La vacuna fue creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición. Se suma que está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa. El director del centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, sostuvo que la vacunación no puede provocar coronavirus.

En los ensayos clínicos de la vacuna participaron 38 voluntarios, de entre 18 y 60 años. La directora del Centro de investigación clínica sobre medicamentos de la Universidad Séchenov, Yelena Smoliarchuk, afirmó que la protección máxima se forma tres semanas después de la inyección, cuando se desencadena la respuesta del sistema inmunológico.

Los científicos rusos no precisaron qué cantidad de anticuerpos fue detectada en los voluntarios, ni tampoco detallaron qué concentración es la que garantiza esa inmunidad que destacaron tras los primeros ensayos clínicos. Los científicos remarcan que determinar la eficacia de una vacuna puede conllevar años.