Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SOEM

Política

SOEM, el conflicto sigue con los trabajadores precarizados por las calles de la Capital

Los trabajadores precarizados del SOEM reclaman sus derechos.

Desde el miércoles pasado, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) decretó un paro por la reincorporación de los 80 trabajadores. En jueves, los obreros municipales realizaron diferentes cortes en las calles del centro de la Capital de Catamarca. Hoy, el grupo de trabajadores municipales del SOEM Capital marcharon por las calles del centro también, el conflicto sigue.

Los manifestantes no entrarán hasta la plaza 25 de Mayo, por las medidas dispuestas por la Policía de la Provincia. Por otra parte, hace un par de horas, se reunieron al frente del Palacio municipal, sobre calle Rioja, ante el pedido de planta permanente. Por tercer día marcharon por el centro capitalino interrumpiendo el tránsito a modo de protesta.

En lo que va de estos dos días de reclamos en las calles del centro de la Capital fue imposible de andar debido a estas medidas adoptadas por los trabajadores precarizados. Recordamos que a esto se suma que por estas movilizaciones fue imputado el secretario general del SOEM, el sindicalista Walter Arévalo.

El representante de SOEM hoy a las 16:30 h debe presentarse ante el fiscal. La radio de SOEM expuso imágenes en vivo de la marcha al palacio municipal. El edificio se encontraba fuertemente custodiado por personal policial. La Policía de Catamarca estaba en el interior, además del operativo que se muestra afuera.

Aquí será el punto de encuentro. “Esta es una marcha pacífica, una marcha de los trabajadores”, remarca el obrero municipal. A primera vista, se observa una bandera que aclama “PLANTA PERMANENTE”. Las imágenes de a marcha muestra ataúdes con la leyenda “SAADI”. Hace un año la historia contaba que desde SOEM denunciaban un supuesto ataque mafioso por una figura que los afectaba a ellos.