Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
salas infantiles
Salas infantiles

Información general

Vuelven las salas infantiles en Catamarca

Lo confirmó el Ministerio de Salud.

Hace más de 8 días Catamarca no registra nuevos casos de coronavirus. Además, solo 5 de los pacientes actuales se consideran activos, ya que 56 recibieron el alta. Esta situación le da la posibilidad al gobierno provincial de activar nuevas actividades en el marco de la etapa de distanciamiento social. En la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud confirmó la vuelta de las salas infantiles.

La salas infantiles se vieron afectadas desde el inicio de la cuarentena obligatoria en todo el país. Por las características de la actividad, y al encontrarse en espacios cerrados, tenían prohibido abrir. Por esta razón, en varias partes del país grandes empresas decidieron cerrar y muchas personas se quedaron sin sus puestos de trabajo. En Catamarca, se presentaron los protocolos y por eso el gobierno empezó a analizar su apertura.

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia autorizó la apertura de las salas infantiles en todo el territorio. Para esto, deberán cumplir un estricto protocolo. En el decreto, se expresó: “Teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, resulta viable atender la situación planteada por los responsables de las salas de entretenimiento. Los mismos hasta la fecha no habían podido retornar a la actividad”.

El COE presentó un nuevo protocolo para ingresar a la provincia

Todos aquellos que deseen ingresar al territorio, ya sea por vía terrestre o aérea, deberán registrarse y solicitar autorización en el portal del Sistema de control de ingresos a la provincia de Catamarca. Esto además de contar con los demás permisos y documentación requerida para circular según corresponda a su caso particular. Los documentos serán solicitados en los puestos camineros custodiados por organismos dependientes de los ministerios de Seguridad y de Salud.

Residentes de la provincia que provengan de otras jurisdicciones deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días. El COE Salud evaluará la necesidad de realizar el test de PCR mientras dure el confinamiento. Repatriados del exterior deben realizar una cuarentena estricta en el Hospital Malbrán.  Personas en tránsito tienen prohibido descender del vehículo en cualquier población urbana o rural del territorio de Catamarca.