Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Información general

Coronavirus: luego de 9 días, se registraron casos en Catamarca

Los mismos están aislados en el hospital Malbrán.

El pasado miércoles 29 de julio se había registrado el último caso de coronavirus en Catamarca. Luego, por más de 8 días la provincia mantuvo la curva estabilizada y por esta razón se habilitaron más actividades. En la jornada de este sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia informó que aparecieron dos nuevos pacientes con Covid-19 en el territorio. Los mismos están aislados en el hospital Malbrán.

Hasta las 21 horas del sábado 8 de agosto, se han detectado 2 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. En este contexto, el COE informó que el total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 63. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 7 se consideran casos activos.

Los dos casos de coronavirus que se registraron en la jornada de hoy son importados de CABA. Los mismos se detectaron como sospechosos en el control de ingreso a la provincia. Posteriormente se los escoltó hasta el hospital Malbrán, donde quedaron aislados en forma preventiva. Tras la realización del testeo PCR -con resultados positivos- ambas personas quedaron alojadas en el nosocomio y se encuentran en buen estado de salud.

Por otro lado, ante el registro de un caso positivo en el día de hoy en el informe nacional de pacientes de coronavirus, las autoridades del ministerio de Salud aclararon se realizó un reclamo formal desde la Dirección de Epidemiología para que se rectifique la información en cuestión. Esto se debe a que ambos pacientes que aparecieron se cargaron en el SISA después del cierre del informe final de nación.

Sobre la ocupación de la unidad de terapia intensiva es del 28% en todo el territorio catamarqueño. Mientras que el 15% de los respiradores están ocupados. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia continúa en 3%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario para los pacientes con casos positivos y sospechosos por coronavirus, solamente 8 están ocupadas hasta este momento.