Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Policía
Policía

Policiales

La policía arrestó a dos personas que ingresaron sin permiso a la provincia

Ambos hombres venían de Buenos Aires.

El pasado jueves, el Comité Operaciones de Emergencia informó que desde este lunes regirá un nuevo protocolo para el ingreso a la provincia. Esto se da luego de la queja de la población que advierte que los controles no son estrictos y que en reiteradas ocasiones entran al territorio personas de otros distritos. En este contexto, la policía arrestó en Belén a dos hombres que venían de Buenos Aires y no tenían los permisos correspondientes.

A las 18:45 de la tarde de ayer, personal de la policía de Belén procedieron al arresto de dos hombre de 35 y 41 años de edad. Los mismos sin autorización del COE habrían llegado de la provincia de Buenos Aires. Al regresar con dos ocupantes más, dejaron a una persona del sexo femenino en el Hospital Malbran de la Capital. Mientras que la restante del sexo masculino, continuó viaje en compañía de ellos.

Al ingresar a la ciudad de Belén, previo a cumplimentar el protocolo correspondiente, fueron trasladados al Hospital Zonal. Luego se habrían negado a cumplir con el aislamiento en su domicilio, poniendo en riesgo la salud de la comunidad. En virtud de lo cual desde la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, se indicaron las medidas a adoptar y los arrestados quedaron alojados en un hospedaje con custodia de la policía.

La policía arrestó en Andalgalá a cuatro personas por romper la cuarentena

En la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá puso a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cuatro personas. Todas sexo masculino, de 24, 28, y los dos restantes de 29 años de edad. Los mismos habrían sido sorprendidas en una fiesta privada consumiendo bebidas alcohólicas. Esto en el interior de un domicilio del Distrito Chaquiago, de esa ciudad quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir del lunes rige el nuevo protocolo para entrar a Catamarca

Todos aquellos que deseen ingresar al territorio, ya sea por vía terrestre o aérea, deberán registrarse. Tienn que solicitar autorización en el portal del Sistema de control de ingresos a la provincia de Catamarca. Esto además de contar con los demás permisos y documentación requerida para circular según corresponda a su caso particular. Los documentos serán solicitados en los puestos camineros custodiados por organismos dependientes de los ministerios de Seguridad y de Salud.