Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Ministerio de Salud: 40 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Desde el Ministerio de Salud afirman que el número de fallecidos asciende a 4450.

El reporte matutino del Ministerio de Salud registró que el total de casos confirmados en Argentina por coronavirus es de 235.677 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.130 (0,5%) son importados, 63.695 (27%) son contactos estrechos de casos confirmados, 133.585 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 40 nuevas muertes.

Las características de los decesos son las siguientes: 19 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 21 mujeres; 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Jujuy. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.450.

Hasta hoy en la mañana, el total de altas es de 108.242 personas. Ayer fueron realizadas 17.493 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 830.057 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.292,6 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 470.163 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Ayer fueron confirmados 7.482 nuevos casos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aprovechó la conferencia de hoy para recordar las medidas de prevención y señaló “la importancia, no importa si vivís en un departamento sin casos, sin aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) o sin transmisión, si el virus nos encuentra cumpliendo las medidas de prevención nos va a encontrar mejor”.”Hay que lavarse las manos, ventilar los ambientes, usar el tapaboca, mantener los dos metros de distancia y ante síntomas contactar al sistema de salud. Si tenemos confirmación clínica, por hisopado o esperando el resultado cumplir el aislamiento”, añadió.

Informe del Gobierno de Catamarca

Según el COE, hasta las 21 horas del viernes 7 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos.