Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cafiero
Cafiero

El País

Cafiero: “El empleo se va a recuperar rápidamente”

Además habló de la inflación.

La pandemia no solo trajo problemas en el sistema de salud, sino que también impactó negativamente en la economía. En estos meses de cuarentena, muchas empresas no pudieron aguantar y una gran cantidad de personas perdieron sus trabajos. En este contexto, el jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero, dijo que tiene una “gran expectativa en cuanto a la recuperación del empleo”. A su vez, aseguró que esto “dejó de caer en mayo”.

En diálogo con una emisora radial, Cafiero sostuvo que existe “una gran expectativa de recuperarnos rápidamente de una caída dura del empleo en abril que, por suerte, dejó de caer en los datos de mayo, y esperamos tener los datos de los meses de junio y julio”. Por otro lado, dijo que “todavía no hay ninguna decisión tomada” respecto a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos. Aclaró que esos incrementos “están congelados” y recordó que “los previstos para este año quedaron postergados”.

En cuanto al precio de la nafta, Cafiero sostuvo que “no está confirmado que vaya a aumentar. Todavía estamos analizando la estructura de costos de ese y otros productos. Queremos ver si hay que hacer algunas correcciones”. “Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”, afirmó el jefe de Gabinete sobre la continuidad de Precios Máximos.

“La inflación viene bajando, aunque sigue siendo alta”, agregó el funcionario nacional. También se refirió a la situación de la moneda estadounidense al asegurar que “siempre tenemos un ojo en el tipo de cambio porque la Argentina siempre mira al dólar”. Al respecto, Cafiero continuó: “Es parte de la tarea que hemos emprendido para generar distintas herramientas e instrumentos de ahorros en pesos. Queremos que esto empiece a perder relevancia”.

En un breve análisis sobre el impacto del coronavirus en el ámbito laboral privado, el jefe de Gabinete consideró que “la pandemia golpeó en el mundo. También en economías muchas más robustas que no tuvieron cuatro años de macrismo. Las impactó en el marco productivo de otros países, con caída de actividad y luego despidos”. “Argentina no está exenta de eso”, dijo Cafiero en referencia a la pérdida de empleos privados.