Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19

El País

Casi 20.000 nuevos infectados de Coronavirus el fin de semana en Argentina

Aumentan los casos en el país.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se lleva a cabo en Argentina desde mediados de marzo, los casos aumentan cada día. El último fin de semana, hubo casi 20.000 nuevos infectados de Coronavirus. En muchas ciudades y provincias debieron volver marcha atrás debido al rebrote o a la aparición de contagios. A días de cumplirse seis meses de la cuarentena, el país se encuentra número 17 en el ranking de lugares que más casos acumulan.

En total, Argentina suma 246.486 personas contagiadas de Coronavirus y 4.606 decesos. La mayor parte de contagiados se encuentra en la provincia de Buenos Aires, con más de 140.000 casos. Seguido por la provincia del Chaco, con 4.003 infectados. Y, en el tercer puesto, Jujuy con 3.655. Según el portal de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país se encuentra a punto de alcanzar a Italia en relación a los contagios. El país europeo llegó a tener 250.566 positivos de Covid-19.

Sin embargo, Argentina se encuentra muy lejos de la cifra de contagiados de Coronavirus que se perciben en otros países de Sudamérica. Entre ellos, Brasil, quienes ya cuentan con más de tres millones de contagiados, y 101.142 decesos. Luego se encuentra Perú con 478.024 infectados y 21.072 muertes. Nuestro país vecino, Chile posee más de 370 mil casos positivos, y 10.077 fallecidos. Estas cifras demuestran que a pesar del aumento de contagios que se vio en este último tiempo, la cuarentena funciona.

En una conferencia, Alberto Fernández criticó las medidas que implementó Suecia para contener el Coronavirus. “El modelo de Suecia, que es una sociedad que admiro mucho, eligió una cuarentena más liberal. En el caso de Noruega fueron muy estrictos. En un caso hubo muchos muertos y en el otro muchos menos. El que menos muertos tiene es el que fue más duro con la cuarentena. Ahora cuando miramos la economía a los dos les fue igual”, explicó el presidente.

Sin embargo, actualmente el país nórdico tiene 82.232 contagios de Coronavirus y 5.763 decesos. Es decir que, por un lado, los infectados llegan a ser casi 160.000 menos que los que posee Argentina. Y por el otro, los fallecidos son 1.157 más. A su vez, Carla Vizzotti informó que debido a la circulación comunitaria, pueden aumentar fuertemente los casos de Coronavirus. Finalmente, la médica detalló: “Se está trabajando en aumentar camas, los respiradores, y en entrenar a médicos de otras especialidades para dar respuesta”.