Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coca-Cola

Información general

Los beneficios impensados de la Coca Cola para el organismo

Según constató un estudio, la bebida podría llegar a ser saludable.

Durante años se realizaron investigaciones sobre la Coca-Cola, y se constató que es mala para la salud de los seres humanos. A pesar de las recomendaciones médicas, muchos continúan bebiendo la gaseosa y disfrutan de ello. Sin embargo, se llevaron a cabo algunos estudios que demostrarían que la bebida en realidad tiene cuatro beneficios impensados para el organismo. Al mismo tiempo, se recomienda siempre consultar con un médico previamente.

En primer lugar, ingerir Coca-Cola puede mejorar ciertos problemas digestivos graves. Según un estudio que realizó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en 2012, el consumo de esta gaseosa puede ser un método efectivo para disolver o hacer más pequeños los bezoares del sistema gastrointestinal. El mismo trata de una masa sólida de material indigerible que se acumula en el tracto digestivo. La conclusión a la que llegaron fue que beber 500 ml de Coca Zero, tres veces al día por una semana, puede mejorar la afección.

Para aquellas personas a las que no les gusta tomar café o mate, la Coca puede ser un buen sustituto, debido a que contiene cafeína y una gran cantidad de azúcar. Los beneficios que aporta son mantenerte despierto, concentrado y alerta, e incluso puede mejorar la memoria y el funcionamiento del corazón. No obstante, estos dos ingredientes que ayudan a permanecer despabilado, pueden conllevar problemas para la salud.

En relación al segundo punto, la Coca a su vez puede aumentar la energía. Por ejemplo, si en algún momento del día alguien se siente agotado y necesita más fuerzas, puede beber gaseosas de esta clase. El motivo que provoca esto es el aporte de azúcar que llega al organismo cuando se ingiere la bebida. Sin embargo, al igual que anteriormente, existen alternativas más saludables como la ingesta de frutos secos.

Por último, algunas personas aseguran que la Coca-Cola puede ayudar cuando uno tiene diarrea o padece gastroenteritis. Se especula que un vaso de la bebida negra podría ayudar a detener las nauseas o a mejorar algunos problemas intestinales. Muchas veces, esta gaseosa se le da a los niños como un remedio casero contra esta clase de problemáticas. No obstante, no hay evidencia alguna de que esto funcione, pero sí hay estudios que contraindican esta “cura”, puesto a que puede empeorar los síntomas.