Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Diputada Cecilia Guerrero

Política

Según Cecilia Guerrero quieren “desprestigiar” a la Presidenta del Colegio de Abogados

La diputada oficialista salió a defender a Fernanda Rosales debido a su postura a favor de la reforma judicial.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, salió en defensa de la titular del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, debido a su postura a favor de la reforma judicial: “Un pequeño grupo de abogados, absolutamente identificados con la oposición política en la provincia, entre ellos ex legisladores y ex funcionarios del FC/UCR/Cambiemos, intentan deslegitimar a la Presidenta del Colegio” expresó Guerrero.

La semana pasada, varios letrados opositores, sobre todo radicales, solicitaron mediante comunicado la renuncia de la presidenta Rosales, debido a que se sienten defraudados “por la conducta asumida en forma personal, unilateral y sin participación alguna de los colegiados sobre asuntos públicos institucionales de máxima importancia para los abogados”. En definitiva, la polémica se ha dado en torno a que la Rosales, con sus dichos, ha “fomentado la politización” de la Justicia.


Guerrero arremetió diciendo que Rosales  tiene legítima representación al frente del Colegio “por los propios matriculados en las urnas”. Por eso, contempló que “antes de andar pidiendo renuncias, y si quieren erigirse en intérpretes y representantes de los abogados, que intenten ganar la representación  por derecha en elecciones”. Cabe destacar que la diputada es ferviente defensora de la reforma judicial “exprés” que entre otras cuestiones, elimina el Consejo de la Magistratura y aumenta el número de jueces de la Corte.

“Algunos de los pedidores de renuncia fueron conspicuos funcionarios del gobierno del FCS cuyo Poder Ejecutivo estaba a cargo de Arnoldo Castillo, otrora personero de la dictadura genocida”. En esta línea, sostuvo que “ni se ruborizaron siquiera cuando Castillo puso al Poder Judicial en comisión y cesanteó jueces por decreto; menos aun se preocuparon ni se ocuparon de denunciar el avasallamiento al Poder Judicial. Claro, eran parte esencial y fundamental del atropello a la división de poderes” finalizó de manera polémica la diputada.

Rosales tuvo apoyo de sus tocayas a nivel nacional,  como por ejemplo la Diputada Nacional por Catamarca, Silvia Ginocchio, quien felicitó en sus redes sociales a la abogada por su labor en la entidad: “Destaco la actuación que viene desarrollando y desarrolla la Dra. Maria Fernanda Rosales como Presidenta del Colegio de Abogados de Catamarca”. Pareciera que varias dirigentes políticas también tienen amiguismo político con el Ejecutivo provincial y defienden la reforma porque les conviene a sus intereses.