Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Protesta SOEM

Política

Trabajadores precarizados: “Éramos los héroes de la pandemia y ahora nos corren como perros”

Desde esta mañana continúa la protesta del SOEM en la Capital en defensa de los trabajadores precarizados del Municipio.

Esta mañana comenzó una nueva jornada de protestas por parte del SOEM. Desde el Sindicato confirmaron que los cortes serían “selectivos y estratégicos” en el microcentro. Esta vez la medida será por tres horas y se incrementarán los puntos de los reclamos. En este contexto, las relaciones con la Municipalidad de Capital se tensan cada vez más, a tal punto que el diálogo actualmente se encuentra interrumpido.

Entre los reclamos que realiza el SOEM se encuentra la reincorporación de 36 trabajadores de Higiene Urbana que fueron despedidos, además de un aumento salarial. Estas protestas han generado gran malestar no sólo en el municipio, sino también en los vecinos que han tenido que verse perjudicados por los cortes de calle, generando inconvenientes para que puedan trasladarse tranquilamente.

Desde temprano comenzaron a manifestarse los trabajadores precarizados y expresaron su molestia con el intendente Saadi: “dejaron sin trabajo a 36 familias, nosotros estamos con hambre. Hoy como hago yo para mirar a mis hijos y decirle que el señor intendente me dejó sin trabajo” expresó uno de los manifestantes y continuó su descargo hacia el intendente, el cual dijo que “cobardemente se está escondiendo en vez de venir y destrabar  este conflicto. Esto no se va a terminar señor Intendente”.

“Me voy a seguir jugando la vida aunque me maten a palos los policías voy a seguir acá, porque yo tengo que darle de comer todos los días a mis hijos. Señor intendente yo no tengo la cara de piedra que tenés vos, cobarde (…) Andá a decirle vos a mis hijos qué le voy a dar de comer. Andá a decirle vos a mis compañeros que dejaste sin trabajo cobardemente. Andá vos que te mandás a esconder en vez de venir a poner el pecho acá” añadió el trabajador.

Los trabajadores enfatizaron el malestar que ha generado que desde el municipio sean considerados “trabajadores esenciales” pero que al fin y al cabo los maltraten: “no era que nosotros que éramos héroes de la pandemia ahora te venís y nos corrés como si fuéramos perros. Yo y mis 36 compañeros somos seres humanos, venga y de la cara” solicitaron finalmente al intendente.