Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Internacional

¿Conspiración confirmada? Hallan chips y hasta cámaras de vigilancia en tapabocas contra el Coronavirus

Un usuario compartió la evidencia en Twitter.

Desde que comenzó a ser obligatorio el uso del tapabocas, en muchos países dudaron de su seguridad. No porque no prevenga el contagio de Covid-19, sino porque especulan que podrían esconder cosas dentro para controlar a los ciudadanos. Un usuario de Twitter habría confirmado la conspiración con un video que publicó en la red social, en el cual halló chips y hasta cámaras de vigilancia en la máscara de seguridad contra el Coronavirus.

La presentadora de televisión canadiense Ziya Tong, compartió un video en la red social del pajarito, en el cual se ve a un individuo recortando el tapabocas quirúrgico. Al abrirlo, comienza a retirar una gran cantidad de artefactos. Empezando por un chip, continuando por un celular, y hasta un taladro. En un principio, el video logra captar la atención del espectador, hasta que se nota que es una broma.

Muchos usuarios comentaron el posteo desilusionados o aliviados. @Henrikhindby reflexionó: “Si se hubiera detenido después de la tarjeta SIM, apuesto a que muchos teóricos de la conspiración lo habrían creído y hubieran comenzado a revisar las mascarillas”. Así que por lo pronto no hay ninguna teoría confirmada y pueden continuar utilizando el tapabocas tranquilos. Sin embargo, hay compañías tecnológicas que se encuentran desarrollando máscaras inteligentes.

En las últimas semanas se comenzó a hablar sobre los tapabocas 2.0. El mismo sería transparente, estaría conectado a un smartphone, y tendría muchos más beneficios que los de telas que se utilizan actualmente. Parece que las empresas tecnológicas se suman a los diseñadores de moda. Uno de los pros de la “mascarilla del futuro”, es que será más duradera y respetuosa con el medio ambiente.

A su vez, al ser transparentes se vuelven más inclusivos con los individuos hipoacúsicos, quienes precisan leer los labios de otras personas para poder comunicarse. Y por último, estos tapabocas serían capaces de desinfectarse por sí mismas, lo que evitaría aún más la propagación del Coronavirus. Algunas compañías como Xiaomi y Donut Robotics, ya se encuentran desarrollando las nuevas máscaras de seguridad.