Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Internacional

“Lo haría de nuevo”: la conmovedora carta de un médico que falleció por Coronavirus

Ya son muchos los profesionales contagiados de Covid-19.

Brasil fue uno de los países más afectados por la pandemia, no sólo en Sudamérica, sino también en el resto del mundo. El país liderado por Jair Bolsonaro ya cuenta con más de tres millones de contagiados, y 102 mil decesos. Lucas Augusto Pires es un médico brasileño que falleció por Coronavirus y dejó una conmovedora carta para concientizar sobre el Covid-19: “Lo haría de nuevo”.

Pires era un neurocirujano de 32 años, quien se encontraba trabajando en la primera línea de combate contra el Coronavirus en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad Ivaiporã. Al estar tan expuesto al virus, el profesional no logró no infectarse. El joven fue internado el 25 de julio, y luego su cuadro empeoró rápidamente. Por lo que a las horas debió ser llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.

Lucas se encontraba en pareja y tenía dos hijas pequeñas cuando se contagió Coronavirus. En consecuencia, decidió dejar un mensaje en su perfil de Facebook. “Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”, comenzó el relato que escribió el médico.

A continuación, Pires concluyó su discurso con un proverbio de la Biblia, en donde manifestó las esperanzas que tenía de curarse del Coronavirus. “Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”.

La salud de Lucas Augusto continuó empeorando, y ese mismo día murió por Coronavirus. El Hospital donde trabajaba el médico, le dedicó un comunicado en donde expresaban lo conmovidos que estaban por la pérdida. “Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, expresó la institución. Lamentablemente, son muchos los médicos contagiados de Covid-19.