Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

El País

Por decreto nacional, se aumentarán las jubilaciones

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que los jubilados percibirán en septiembre un nuevo aumento.

Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete, anunció que mediante un decreto los jubilados percibirán en septiembre un nuevo aumento. El funcionario recordó que “hasta acá, los aumentos siempre fueron por encima de la inflación” y detalló que “cuando uno ve la (inflación) del primer semestre fue un poco menos de 14% y el aumento sobre todo para los de la mínima fue de 19%”.

En cuanto al alcance de la medida, el Cafiero declaró que ” la mínima llegan al 80% de los jubilados en la Argentina” y puntualizó que siguen “muy de cerca” lo que pasa con el sector. Aunque no pudo determinar de cuanto será el monto, Cafiero, explicó que la comisión que esta trabajado sobre el tema de las jubilaciones en la  Cámara de Diputados “no ha llegado a terminar de perfeccionar una formula”. Sin embargo, confirmó que “los incrementos fueron siempre por encima de la inflación

“Los jubilados pueden estar seguros que este Gobierno no es un gobierno que no los esté mirando ni los esté escuchando”, concluyó. El último aumento de las jubilaciones fue en junio, también a través de un decreto, que incrementó el haber mínimo en un 6,12% y lo llevó a $ 18.864 mensuales.

En este sentido, la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales. Está presidida por el diputado Marcelo Casaretto (Frente de Todos) e integrada por legisladores de ambas cámaras y funcionarios de los ministerios de Trabajo y de Economía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que el objetivo de este aumento es “permitir a las personas mayores de la Argentina, ganarle a la inflación. Para que puedan tener acceso a poder comprar o consumir lo mismo que compraban o consumían el mes anterior. Este es nuestro objetivo y para esto estamos trabajando”. Esto resultaría de suma importancia dado el contexto delicado por la pandemia.