Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Espectáculos

Reclamo de actores: “Necesitamos políticas públicas”

Un grupo jovenes de actores se unieron para reclamar por su trabajo en pandemia.

Desde que comenzó la cuarentena, uno de los sectores que más se ha visto afectado por la falta de trabajo, ha sido sin dudas las industria de la televisión, la actuación y el entretenimiento. Si bien en comienzo se creía que esto sería provisorio, luego de cinco meses sin poder trabajar, comienzan a aparecer los reclamos de varios sectores, ya que económicamente no la están pasando nada bien.

Debio a esto, un grupo de actores se unió para formar: ACTA, “Asociación civil de trabajadores del arte”, por medio de un spot en video, Lali Espósito, Peter Lanzani, Julieta Nair Calvo, el Chino Darín y muchos otros más, se unieron a este reclamo de actores y pidieron entre muchas cosas, políticas públicas, que les permitan poder trabajar. Ya que el sector de los actores no es considerada una actividad esencial.

Así dictan los decretos del Presidente a las actividades que pueden desarrollar sus actividades con total normalidad. “Estamos muy preocupados por la industria en la que trabajamos. El mundo está en constante cambio. El avance de las nuevas tenologías nos exige adaptarnos para no quedar fuera del mercado” manifestaron en el audio de la filmación, mientras se turnaban para hablar y decir las frases del video.

“Es fundamental la creación de políticas públicas y regulaciones acordes a las necesidades actuales” prosiguieron diciendo. Y así dieron a conocer la formación de esta nueva asociación. Otros de los integrantes de ACTA, además de los ya nombrados son: Sofía Pachano, Matías Mayer, Candela Vetrano, Andrés Gil, Manuela Pal, Federico Coates y alrededor de veinte artistas más. Si bien en su mayoría se trata de una nueva generación de actores, algunos de los ya más reconocidos se sumaron al pedido.

Este fue el caso de Araceli González, que felicitó a su hijo y sus compañeros por esta iniciativa que tomaron y por su parte Ricardo Darín también habló y se sumó al reclamo de su hijo ya que si bien fue uno de los primeros en priorizar la salud antes que el trabajo, luego de tanto tiempo consideró que es momento de volver al escenario. Esta situación no solo afecta a los actores sino a muchos trabajadores más de otras áreas, que aún no han podido reincorporarse a sus puestos debido a la pandemia.