Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Minería
Minería

Información general

Ávila asumió en el Ministerio de Minería

Esto se da luego de la renuncia de Micone.

En la noche de este miércoles, se desarrolló un acto en la Casa de Gobierno de Catamarca. En el mismo, el gobernador, Raúl Jalil, presentó a las nuevas autoridades del Ministerio de Minería. A cargo de esta cartera quedó Fernanda Ávila, quien hasta ahora se desempeñaba como Asesora General de la Gobernación. Esto se da tras la anunciada salida del exministro, Rodolfo Micone, quien ya había querido renunciar semanas atrás.

Este miércoles terminó la gestión del ministro con más años en el gobierno de Catamarca, Estamos hablando de Rodolfo Micone, el funcionario asumió el 27 de noviembre del 2010 en la gestión del exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral. Se logró mantener durante todo el mandato de Lucía Coparcci y cuando asumió Jalil consiguió lo puso al frente del Ministerio de Minería. Luego de anunciar su renuncia varias veces, hoy se hizo oficial.

Fuentes cercanas al gobierno afirman que el ministro de Minería había presentado formalmente la renuncia la semana pasada, pero por pedido del gobernador se quedó unos días más mientras se definía su reemplazo. En un principio, sonaron varios nombres para ocupar este cargo que es muy importante para la provincia. Igualmente, el Estado quería encontrar la persona “perfecta” para el cambio que quiere implementar.

Finalmente, en la noche de este miércoles se confirmó que Fernanda Ávila será quien reemplace a Micone en el Ministerio de Minería. La misma, hasta la jura de hoy, se desempeñaba como Asesora General de la Gobernación. En el acto de asunción estuvo presente el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.  La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, fue la encargada de tomarle el juramento.

Rosales será la nueva Asesora General de Gobierno

A su vez, en el acto se presentó a la persona que se desempeñará como Asesora General de Gobierno. Estamos hablando de Fernanda Rosales, quien estaba a cargo del Colegio de Abogados de Catamarca. La misma había recibido varias críticas en las últimas semanas por varios de sus colegas. Esto se debe a que la nueva funcionaria había defendido los cambios en la Justicia que implementó el oficialismo.