Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

Catamarca: Se olvidaron a un funcionario encerrado en un Pabellón del Penal

El director de la Escuela del Penal de Miraflores se quedó encerrado por 6 horas.

En la provincia de Catamarca siempre suceden hechos anecdotarios. Más aún, en lo que tiene que ver con la política local. Y es que, a tal parece, se habrían olvidado un funcionario encerrado en un Pabellón del Penal. En este caso, se trata del director de la Escuela del Penal de Miraflores. Según los empleados del Pabellón, se habrían “olvidado” encerrado dentro del penal al director de la escuela por seis horas aproximadamente. En ese contexto, afirman que “se murió de frío” porque no prendieron la calefacción.

 Ante tal hecho sancionaron a 8 empleados con 20 días a cada uno por la negligencia al momento de actuar en semejante situación. Según confirman fuentes a El Aconquija, nadie se había percatado de que el hombre no se había retirado, ya que tienen que salir todos juntos. Además expresaron que “las llaves la llevó el jefe de la escuela” así que tuvieron que romper el candado para sacarlo.

Si bien resulta tragicómica la situación, habría sido sumamente preocupante que al director de la escuela le haya sucedido algo grave allí adentro. Un conflicto con alguna persona allí dentro, algún accidente o inclusive tener hipotermia. Pareciera una broma de mal gusto que jugaron los trabajadores al olvidarse de esa manera de una persona en el Pabellón de un Penal.

No es la primera vez que suceden hechos extraños, y hasta curiosos en algunos casos, en los penales de la provincia. Recordemos que hace unas semanas, en Villa Urquiza, intentaron ingresar droga entre yerba y queso.  Si bien las visitas continúan  prohibidas como medida de bioseguridad por la pandemia, las sustancias llegan ocultas en la mercadería que los allegados les hacen llegar a los interno.