Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Internacional

¿Cuáles son los países en donde más se propaga el Coronavirus?

El virus se contagia cada vez con mayor rapidez.

Hace ya varios meses que se declaró la pandemia mundial del Covid-19, la cual se llevó millones de vidas. Pareciera que transcurrió mucho tiempo desde que se mostraba en los noticieros la cuarentena de algunos países de Europa. Sin embargo, el virus todavía no se fue y cada día es más fácil contagiarse. Actualmente, América es el epicentro. No obstante, hay determinados países en donde se propaga el Coronavirus con mayor facilidad.

Desde que comenzó a circular el Coronavirus hasta hoy, en todo el mundo hubo 20.292.486 infectados y 741.380 decesos, según las estadísticas oficiales. A pesar de que ya hace meses que la población convive con el Covid-19, cada día se conocen nuevos detalles del virus. Ni siquiera la Organización Mundial de la Salud logró ser precisa con la información que brindaba. Por ejemplo, en un principio no se debía utilizar tapabocas, luego sí. Finalmente, la OMS declaró a la pandemia una emergencia global.

En América Latina, el país donde más se propagó, y lo continúa haciendo, el Coronaviurs fue en Brasil. En el territorio gobernado por Jair Bolsonaro, se negaron desde un principio a poner en pausa las actividades con el fin de resguardarse y así impedir los contagios rápidos. La cantidad de infectados con los que cuenta la región es un reflejo de eso mismo. Brasil cuenta con más de 3 millones de contagiados, y 103 mil decesos. Sin embargo, no es el único. México ocupa el segundo puesto con 492.522 infectados, y 53.929 muertes.

Actualmente, India es el lugar con más contagios por día del mundo. El país asiático ha registrado más de 50 mil infecciones diarias durante más de una semana, lo cual se debe en parte por ser uno de los territorios con mayor población del planeta. El mismo ya cuenta con 45.257 decesos en total. A pesar del auge de casos, el gobierno hindú continúa levantando las restricciones a la actividad pública. Asimismo, Europa solía ser el epicentro de la pandemia, y aunque logró abandonar ese puesto, estas últimas semanas registró un rebrote de Coronavirus, sobretodo España.

Por último, Estados Unidos representa otro de los países con más casos de Coronavirus. Con más de 5 millones de infectados y 164 mil fallecidos, Donald Trump asegura que la pandemia podría “empeorar antes que mejorar”. EE. UU. registró sus primeros casos de Covid-19 en abril. La Universidad de Washington estipula que la cifra de decesos podría superar los 295 mil a comienzos de diciembre. No obstante, indica que esa cantidad podría reducirse a 230 mil si el 95% de los estadounidenses usaran tapabocas en público.