Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Estadio Provincial Bicentenario

Política

Estadio Provincial Bicentenario: la diputada Fernández apuntó directo contra Niéderle

Pide a la cartera de Infraestructura y Obras Civiles un informe sobre el Estadio Provincial Bicentenario.

La diputada provincial Juana Fernández pidió un informe por el arreglo del Estadio Provincial Bicentenario que desde el lunes pasado arrancó con su recuperación de infraestructura después de seis años de abandono. Cabe recordar que Fernández era secretaria de Deportes al momento de la inauguración del estadio. La diputada apuntó directo contra el ministro Eduardo Niéderle por los arreglos del Gobierno de Catamarca con la empresa Capdevila SA.

El pedido fue dirigido a la cartera de Infraestructura y Obras Civiles, Fiscalía de estado y Asesoría general del Gobierno. En su discurso la funcionario detalló: “Nos moviliza el informe, muchos detalles que no solamente inciden en lo económico, sino en los actores que tienen que ver con esto”. A esto añadió con firmeza que en principio, el que hoy es ministro de Infraestructura y Obras Civiles fue director de la obra del Estadio Provincial Bicentenario.

Asimismo, Fernández remató: “O sea, estamos ‘metiendo el zorro en el gallinero’, primer tema”. Por otra parte, resaltó sobre un segundo tema: el Gobierno provincial ha reclamado a la empresa 257 millones en concepto de compensación y hoy hace su aporte la empresa de 44 millones. El gobernador Raúl Jalil sostiene desde su gestión que este proyecto va a tener un costo de 113 millones de pesos.

A esto, la diputada agrega: “Y yo creo que acorde a la ley provincial 5.336, de acceso a la información pública, se debe informar de todo el monto que va a estar destinado para la refacción y recuperación del estadio, y cuáles son las etapas y los montos, la empresa o las empresas que van a participar”. Además, en una entrevista radial Fernández otra vez apuntó contra Niéderle: “Quiero creer que hay un error del señor ministro cuando habla ‘yo pongo la máquina’”.

La mandataria que estuvo en la inauguración del Estadio continuó preguntándose: “¿Él es parte de una empresa? Es la pregunta. O se refirió conceptualmente a que él, como es parte del ministerio y lo dirige, pone la maquinaria. Interpreto que puede llegar a ser eso. ¿O a dentro hay tercerizaciones de empresas y empresitas?”. Este comentario hace referencia a los dichos en su recorrido el lunes: “Todo lo que sea equipamiento pesado, lo pongo yo del Ministerio, y al trabajo más fino de mano de obra lo va a hacer una empresa”.