Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Valle Viejo
Valle Viejo

Política

Politizaron el Día del Niño en Valle Viejo: Superman, Spider-Man y el Peronista

Entregaron bolsones haciendo propaganda política.

Junto con agosto comenzó el mes del niño. Por esta razón, y a pesar del aislamiento obligatorio, en muchos lugares del país están organizando eventos o realizando actividades para que los chicos tengan un regalo por esta fecha. En esta ocasión, se organizó un evento en Valle Viejo donde se entregaron bolsas con obsequios. Lo llamativo de esto es que además de los personajes habituales apareció uno nuevo, “el Peronista“.

Valle Viejo está bajo el mando de Susana Centeno. La misma llegó al puesto de la mano de la exgobernadora de la provincia, Lucía Corpacci. A su vez, tiene una gran relación con el gobernador actual, Raúl Jalil, quien prácticamente sostiene su administración, tanto en el pago de sueldo como las obras que se hacen. Sin los aportes que hace el gobierno provincial la situación del municipio sería complicada.

El gobierno provincial sostiene este municipio casi por una cuestión ideológica. Esto se debe a que el peronismo recuperó a Valle Viejo en la última elección y por eso no quiere volver a perderla. Igualmente, hasta el momento no hay señales de mejora en la comuna, ya que todo sigue igual que antes, a pesar de las grandes sumas de dinero que todos los mese el Ejecutivo gira a esta localidad.

El pasado domingo te contábamos que los trabajadores municipales de Valle Viejo son obligados a trabajar sin los elementos de seguridad necesarios. Además, son trasladados en un camión rompiendo el distanciamiento. No es la primera vez que el municipio tiene conflictos debido a sus tratos con sus empleados. El mes pasado, los representantes de ATE se manifestaron en reclamo de la asistencia social prometida por la comuna para los 40 contratados dados de baja a finales de 2019.

En esta ocasión, el municipio quiso quedar bien con la población y organizó un evento para entregar bolsones. Esto lo realizó en el marco del día del niño, ya que se entregaron diversos elementos para los más chicos. A pesar de que en un principio parecía una buena acción, las fotos mostraron lo contrario. En varias imágenes aparecieron colaboradores de la intendencia de Valle Viejo haciendo la “V” peronista, mostrando claramente que fue otro acto de propaganda política.