Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sendra

Espectáculos

El “chiste” machista de Sendra que genera polémica en las redes

El humorista gráfico de diario Clarín se pasó de la raya.

En los últimos años, las mujeres comenzaron a hacerse cada vez más presentes y a luchar por una igualdad de género. Asimismo, es necesario tener cuidado con lo que se dice a la hora de comunicar, y el mensaje que se decide transmitir. En este caso, el protagonista del escándalo el Sendra, el humorista gráfico de diario Clarín, quien hizo un “chiste” machista que generó polémica en las redes.

El “chiste” misógino que publicó diario Clarín comienza exponiendo: “¡Último momento! El 50% de los directorios de empresas deberá estar integrado por mujeres”. En la imagen, Sendra dibujó a tres hombres sentados detrás de un escritorio. La publicación ironiza sobre la nueva resolución de la Inspección General de Justicia, la cual establece que los directorios de las empresas deberán incluir un 50% de mujeres.

Luego, Sendra escribió en la segunda viñeta: “Además será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas”. Finalmente, el último personaje aseguró: “‘Estamos en todos los detalles’, aseguró el gobierno”. Enseguida los usuarios de las redes sociales repudiaron al humorista y a Clarín por burlarse de una temática que afecta a todo el colectivo feminista.

La actriz Inés Estevez no dudó e hizo uso de sus redes sociales para manifestar su enojo. “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres Sendra. Volvé a nacer”, declaró la famosa. Asimismo, algunas lo tildaron de vintage por elegir a George Clooney. Sobre esto, Malena Pichot escribió: “Alguien que le avise a Sendra que las señoras ahora nos queremos cojer a Bad Bunny“.

Tras la polémica que se generó en torno al dibujo, Fernando Sendra decidió salir a dar declaraciones, y se embarró aún más. “Quiero respetarlas a ustedes, no sólo porque son mujeres porque, para mí siempre, las feas, las lindas, las buenas, las inalcanzables, las cercanas y las demás en todo momento fueron personas. O persones, qué sé yo. La idea nunca es ofender, pero si alguien lo interpretó de esa manera, pido disculpas”, explicó el dibujante.