Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Política

Senadora nacional gana una fortuna y pide colaboración para un chocolate

Inés Blas compartió en sus redes sociales una campaña para pedir donaciones para los niños.

La senadora nacional por Catamarca, del partido Frente de Todos, Inés Blas, compartió en sus redes sociales una campaña por el Día de la Niñez que ha generado malestar y desconcierto ante la solicitud realizada: ¿por qué una funcionaria nacional, que cobra aproximadamente más de 200 mil pesos, está pidiendo colaboración para hacer donaciones?

La publicación compartida por Blas es de una iniciativa de parte del Movimiento de Mujeres por la Igualdad Catamarca, organización que vela por los derechos igualitarios de las personas, en el marco de la llamada campaña “Codo a Codo” por un feliz día de las infancias. En ella, la organización solicita donaciones de juguetes y golosinas “para que todos los niños y niñas puedan festejar su día”.

La senadora enfatizó en el pedido del Movimiento y queriendo fomentar la colaboración de los catamarqueños “¡por una sonrisa! ¡Por un Feliz Día de las Infancias!” expresó en su cuenta de Facebook. ¿No será un poco llamativo que una persona con semejante cargo nacional esté pidiendo donaciones? ¿Por qué no contribuye a la causa también?

No es la primera vez que los políticos “miran para un costado” ante las situaciones de vulnerabilidad que vive Catamarca. Ante las injusticias, siempre los vecinos se ayudaron entre sí para salir adelante, para evitar el atropello político, o que simplemente se acerquen los funcionarios a ayudar sólo “para sacarse una foto” y luego irse.

Mientras en la política sigan mirando “desde afuera” los problemas, nunca van a involucrarse en la realidad que viven miles de ciudadanos. Más aún, en vísperas del Día de las Infancias, es importante tomar conciencia de que no sólo en una fecha festiva tienen que ayudar a los chicos más carenciados. Son políticas públicas que deberían tomarse todos los días.