Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Deportes

¿Cómo hacer 800 abdominales de pie y en 15 minutos?

Una manera saludable de pasar el tiempo en casa.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos gimnasios cerraron, y las personas se volvieron más sedentarias. Las maratones en Netflix pasaron a ser el nuevo deporte de los argentinos. Sin embargo, hacer ejercicios es bueno no sólo para estar bien físicamente, sino también para la salud mental. Por lo que si no sos muy activo, podés hacer 800 abdominales de pie en tan sólo 15 minutos.

Durante la pandemia, la mayoría se convirtieron en cocineros. Muchos conocieron lo que es la masa madre. No obstante, muy pocos decidieron continuar o comenzar con una rutina de ejercicios. A casi 150 días de cuarentena, es muy importante cuidar la salud mental, puesto a que el encierro y la poca interacción con otros individuos, nos puede jugar una mala pasada.

Para no caer en ello, el canal de YouTube de Susana Yábar, subió un video en el que te enseña distintos ejercicios para lograr realizar 800 abdominales de pie en 15 minutos. Asimismo, la preparadora física te motiva para que no abandones y continúes hasta el final. La rutina consta de ocho actividades muy fáciles de llevar a cabo. Cada uno dura 30 segundos y consta de tres repeticiones.

En el primero, se debe abrir las piernas y subir los brazos. Luego hay que bajarlos al mismo tiempo en que se sube una pierna flexionada, como si la rodilla pegara con tus pechos. Uno a la vez hasta completar el tiempo. A continuación, hay que colocar las manos en la cintura abriendo los pies. Hay que bajar el cuerpo y, al momento de subir, voltear hacia un lado, después bajar de nuevo y voltear al otro. Y así intercalado hasta los 30 segundos.

En el ejercicio número tres, las manos van a la nuca y hay que intentar pegar el codo a la pierna contraria, la cual se levantará. En este también se debe intercalar hasta completar el tiempo. Posteriormente, en la cuarta actividad, se debe abrir las piernas y juntar las mano. Lo que hay que hacer es bajar las manos para que toquen el suelo y subir con ellas hacia un lado, bajar de nuevo al centro en el suelo y volver a subir.

En este momento ya faltan tan sólo cuatro ejercicios. A continuación se deben colocar nuevamente las manos en la nuca, y subir una pierna flexionada a la vez, e intentar con el codo contrario chocar sobre la parte exterior de la rodilla, siempre de manera intercalada. Al terminar, hay que abrir las piernas y los brazos por completo en posición de cruz, y hacer que estos a  180° quedando una mano arriba y la otra abajo, y así consecutivamente.

El séptimo ejercicio consta de, con la palma de las manos hacia abajo, pegar los codos a la cadera y subir una pierna a la vez pegando con las rodillas en las manos. Finalmente, en el último paso hay que abrir las manos y flexionarlas haciendo ángulos de 90°, para después mover de un lado a otro las caderas, intentando tocar la parte de atrás de las rodillas. Y así, terminás tus 15 minutos de actividad física y podes echarte a ver la serie de nuevo.