Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SOEM

Política

Continúa el conflicto: el SOEM marcha hacia las casas de los funcionarios

Esta acción del SOEM es para apostar al diálogo y no a los operativos “berretas”, aseguran.

Desde el lunes que se vienen sosteniendo los reclamos sin descanso. Los trabajadores municipales ligados al Sindicato de Obreros del Estado Municipal (SOEM) continúan sus movilizaciones en busca de respuesta a este conflicto. Los obreros se reunieron hoy en calles Primero de Mayo y La Rioja, en cercanías de la sede del sindicato y el palacio municipal.

Marchan hasta la casa del funcionario Alberto Natella, secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Provincia. Anoche esta movilización se daba por primera vez, ahora sostienen la medida. Por su parte, el secretario general del SOEM, Walter Arévalo, expresó esta mañana: “Hoy comenzamos con una protesta de 72 horas, que ahora sí la lleva al frente la orgánica del sindicato”.

El representante del gremio de los municipales agregó que esta acción es para apostar al diálogo y no a los operativos “berretas”. Sobre el petitorio de incrementos salariales merecidos por los trabajadores precarizados, Arévalo remarcó: “Esto es un pedido genuino de los trabajadores”. Asimismo, la voz representativa sentenció: “La protesta va a ser frente a la casa del señor Beto Natella y no lo hacemos en forma de amenaza”.

Especificó que esta forma de reclamo lo hacen en tono de que el funcionario se atreva a dialogar con ellos: “Esta es la forma en la que se resuelven las cosas, no con trabajadores en las calles, no con trabajadores despedidos y menos con trabajadores que reciben amenazas de descuentos de sueldo”. Desde el miércoles 5 de agosto, el SOEM decretó un paro por la reincorporación de los 80 trabajadores.

Desde entonces, los municipales realizaron diferentes cortes en las calles del centro de la Capital de Catamarca, el conflicto sigue. A pesar de que la respuesta no llega por parte del Gobierno, el reclamo va virando de estrategia desde reuniones frente del Palacio municipal, sobre calle Rioja, marchas por el centro capitalino interrumpiendo el tránsito y ahora harán escuchar su voz frente a las casas de los funcionarios responsables.