Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca

Información general

Coronavirus: no se presentaron casos en la provincia de Catamarca

La cifra actualizada de contagios de Covid-19 no presenta nuevas victimas

La información oficial que reporta los datos sobre el contagio del  virus, anunciada por el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca, presenta otro día sin casos, cumpliéndose una semana exactamente de las últimas confirmaciones de infección de Covid-19. Afortunadamente no ha habido víctimas mortales  entre los 63 confirmados de la provincia de Catamarca.

En las últimas 24 horas el país presentó 6.375 nuevos casos y 165 fallecidos, acumulando un total de 282.437 contagios y con 5.527 víctimas fatales. Para fortuna de la provincia de Catamarca se encuentran 4 casos activos y 1 nuevo paciente se ha registrado recuperado, sin riesgo alguno, estos datos generales se presentan en el día de la fecha concluyendo en las 21 horas.

La ocupación de la unidad de terapia intensiva se mantiene con el 34% en todo el territorio catamarqueño. Asimismo la ocupación de respiradores, se sostiene con el 16% de utilidad vigente. En el Hospital Monovalente Dr. Malbrán a la fecha la ocupación UTI está en un 0% y la ocupación de Terapia Intermedia subió en un 6%. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 6 están ocupadas con pacientes positivos como también de casos sospechosos.

De todas maneras el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto. Para mantener la prevención, las ciudades de Tartagal – ubicado en Salta- , La Rioja capital y Chamical, Santiago del Estero capital y La Banda tendrán que retrocedes de fase, debido al incremento de casos que generó gran inquietud para los dirigentes nacionales y provinciales.

Se considera que no está dado el contexto para dar lugar a la propuesta del Gobierno porteño, pero sí  “promover el regreso a las aulas como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca” según Nicolás Trotta, quien trabajará en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas son esperanzadoras.